Nuestra metodología de trabajo se basa en hacer un marketing ágil para dar respuesta a las necesidades y problemas en un ambiente cambiante para llegar a una meta fijada.
Dependiendo el estado de madurez del negocio del cliente se puede plantear diferentes modelos de trabajo usando como base la metodología agile. A continuación, se presenta un posible modelo de trabajo que por nuestra experiencia es el más aplicado para nuestros clientes.
Es importante saber que cada sprint en PEI está compuesto por 14 días calendarios basado en el cumplimiento de tareas para alcanzar un objetivo particular para ese sprint.
Posible modelo de trabajo con clientes sin base #
- El 1° sprint (2 semanas) se enfoca en entender al cliente y sus necesidades (se aplican técnicas de investigación de mercados).
- El 2° y 3° sprint (4 semanas) se dedican a producción de contenido o plataformas y sus implementaciones.
- Los sprint del 4° al 7° (8 semanas) se concentran en medir y optimizar las tácticas que hemos planificado y ahora estamos ejecutando para conocer su desempeño.
- El 8° sprint dará como resultado la proyección de los objetivos y sus KPI´s, los cuales se construyen en conjunto con el cliente, es decir, se analizan los resultados de los activos prendidos y se toman como línea base para proyectar las metas.
Posible modelo de trabajo con clientes con base #
- El 1° sprint (2 semanas), se enfoca en entender el cliente y sus necesidades.
- El 2° sprint (2 semanas), se dedica a realizar la auditoría, analizar los activos del cliente y su desempeño, se analizan los resultados y se toman como línea base para proyectar las metas.
- La proyección de metas dará como resultado un plan de acción que deberá ser ejecutado para, una vez prendidos, empezar a medir.
IMPORTANTE: Ninguna meta u objetivo se empezará a medir en el primer mes o primeros 30 días de empezado a implementar el servicio.