Saltar al contenido

Posicionarte en Internet

Portada » Blog de Marketing de PEI » Consejos para tener tu blog

Consejos para tener tu blog

Los blog se han convertido en una pieza clave en la comunicación de las empresas y en su reputación.

En Etiquetar hace tres años, no le dábamos importancia a este espacio. Hasta que una investigación realizada por nuestro equipo de marketing determinó que utilizando el blog y otra serie de estrategias podíamos obtener clientes con un ahorro del 60% en el gasto publicitario por lead.

De esa manera empezamos a crear contenido centrado en EtiquetAr Blog, nuestras redes sociales difunden y se nutren de los post aquí publicados y hemos visto un crecimiento significativo en la cantidad de contactos y conversaciones generadas.

Estos son algunos consejos para tener tu blog.

Ventajas de tener un blog

Algunas de sus ventajas son:

  • Impulsa tu crecimiento gracias al contenido que compartes, ya que da información valiosa para los usuarios.
  • Hace más sólida la relación y la confianza con los clientes.
  • Te permite dar a conocer tus productos o servicios, además de generar audiencia.
  • Contribuye al posicionamiento de tu marca como experta en su sector.
  • Ayuda a captar leads.
  • Coloca tu sitio en los buscadores.
  • Es esencial en un plan de marketing, ya que da vida a tu sitio y se enlaza con las redes sociales.
  • Dado que por sí mismo es un negocio, puede ser tu segunda entrada financiera o un trabajo freelance.

Donde crear un blog

Hoy en día hay diferentes proveedores que puedes utilizar para crear un blog. Veamos algunos:

WordPress

Es el CMS más popular en la web. Tan solo al día se unen más de 50.000 usuarios alrededor del mundo. Dentro de esta plataforma no solo puedes crear un blog. Si lo necesitas, esta herramienta es capaz de sostener una página web corporativa.

Su primera ventaja es que puedes comenzar a crear tu sitio web gratuitamente. Si más adelante tu tráfico crece o buscas más herramientas de optimización, puedes migrar a alguno de sus planes de pago.

Su funcionamiento es muy sencillo, desde crear una cuenta hasta personalizarla. A pesar de que en su versión gratuita no cuenta con todos los beneficios que en el esquema de pago, puedes hacer lucir tu blog de forma profesional.

En la versión gratuita dispones de un subdominio, el cual puedes cambiar en el momento en que desees migrar a un plan Premium. Estos planes se personalizan dependiendo de los beneficios que necesites y son suscripciones anuales controladas.

Entre otras ventajas te ayuda a posicionar tu sitio en los buscadores (SEO) y puedes descargarla como una aplicación móvil, pues su diseño es completamente responsive y se adecua a cualquier tipo de dispositivo.

Blogger

Si lo que buscas es solo una plataforma en la cual subir tus experiencias personales, pero sin tanta personalización, entonces Blogger es lo que necesitas. Esta plataforma representa cero complicaciones. Solo necesitas abrir una cuenta, agregar una entrada y publicar.

Si la programación y el diseño web no es lo tuyo, con Blogger estarás más que satisfecho. Además, si tienes una cuenta de Google (Gmail), automáticamente tienes derecho a crear un blog en esta plataforma.

A lo largo de la existencia de Blogger, uno de sus más grandes atributos ha sido la sencillez. Es ideal para los principiantes en temas de sitios web.

Redacta buenos títulos

Tener 70 caracteres. Esto significa que no aparecerá cortado en los motores de búsqueda y que es lo suficientemente corto como para retweetearse.

La palabra clave está al comienzo. Al estar al comienzo del título, aumentamos las posibilidades de captar la atención de nuestra audiencia.

Es humano. El título presenta un problema y una solución a la vez.

Un ejemplo de lo de arriba sería:

¿Nuevo en el inbound marketing? Mirá como estás 10 empresas que están triunfando

Incluye un canal Newsletter

Los boletines informativos por correo (también conocidos como email newsletters) son un recurso excelente para mantenerte en contacto con los ávidos lectores de tu blog.

No uses este medio pidiendo a tus clientes que realicen una acción, utilizalo ofreciendo valor y permitirles que te consideren en sus decisiones futuras.

Comparte fragmentos sobre los artículos del blog para llamar su atención y que accedan a la web.

Genera contenido basado en temas

Cosntruiye un perfil de tu público objetivo, determina sus interéses y saca entre 3 y cinco temas que pueden resultarle relevantes a la hora de realizar alguna búsqueda.

No hay que centrarse únicamnete en las palabras claves, si ordenas tu blog por temas te permitirá estar dentro de los líneamientos que los motores de búsqeda están siguiendo, tener la posiblidad de generar contenido de mejor calidad y de repsonder a las necesidades de tus consumidores.

Comparte en las redes sociales

Las conversaciones suceden en los social media y tus clientes desean compartir con sus amigos contenido que le ayuda o ayudó a resolver un problema.

Comparte con la comunidad cada vez que publiques un post en tu blog, genera contenido alrededor de él para aumentar su exposición.

Si tu empresa está buscando nuevas formas de captar clientes, comienza por desarrollar un blog es la pieza principal de la estrategia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *