Cloudflare es una empresa que administra zonas DNS, que incorpora un proxy inverso para ofrecer servicios de CDN (Content Delivery Network).
Cloudflare nació en el año 2009 para ofrecer servicios de CDN que ya era conocido y empezaba a ser popular entre las empresas que requerían de estas plataformas.
Pero Cloudflare realizó su gran salto cuando empezó a ofrecer servicios para proteger las empresas de ciberataques. Esto permitió agrandar su catálogo y ampliar la oferta a mucho más que un simple servicio de CDN.
El CDN (Content Delivery Network)
El CDN es una red de servidores distribuidos en todo el mundo en los que se almacenan aplicaciones, sitios web y bases de datos a los que los usuarios pueden acceder de manera remota.
Este servicio se a convertido en una parte importante de Internet ya que posibilita que cualquier persona esté donde esté tenga acceso a cualquier tipo de servicio en todo momento.
Ataques DDoS
También conocido como ataque de denegación de servicio, es un ataque a una red de computadoras que provoca que los usuarios no puedan acceder.
Los ataques DDoS sobrecargan los puertos con multiples flujos de datos, haciendo que los servidores no puedan atender la enorme carga de solicitudes y salen de servicio.
Donde actúa Cloudflare
Los servicios de Cloudflare se encuentran entre el usuario que desea ingresar a un sitio web y el servidor donde está alojado este.
Usando los proxies reversos es capaz de crear copias y cachés de un sitio web o aplicación que los distribuye en la red alrededor de todo el planeta para que estén accesibles de forma rápida y segura para los clientes.
Como parte de su catálogo junto al servicio de CDN, la plataforma funciona como custodio de ese contenido, detectando el tráfico malicioso e interceptándolos para que no perjudiquen el servidor.
Al usar usar la red de servidores de Cloudflare podrás también disminuir la latencia. Beneficiando así la experiencia de los usuarios y el posicionamiento en los búscadores.
Al tener copias de los archivos estáticos del sitio web en servidores alrededor del mundo permite que los sitios web se carguen más rápido.
Beneficios de usar Cloudflare
- Acelerar tu sitio web.
- Reduce la carga del servidor.
- Protege contra bots.
- Protege a los formularios contra el SPAM.
- Protección anti-hotlinking.
- Sistema de estadísticas.
- SSL gratis.