El algoritmo es el responsable de seleccionar por los usuarios el contenido que se mostrará en el feed de Instagram.
Esto lo hará en base a las interacciones que ellos tengan con el contenido que se comparte en la red social.
El algoritmo de Instagram apareció en el año 2016 y desde entonces las marcas y los influencer se quejan de que las visualizaciones/alcance de las publicaciones han disminuido.
Si bien esto puede ser cierto, lo importante es conocer acerca de este sistema y como generar el contenido que recompensan para que más usuarios vean el contenido.
¿Para qué sirve el algoritmo?
El algoritmo de Instagram sirve para organizar y filtrar los contenidos subidos por los usuarios de esta aplicación. Este proceso lógico sirve para mostrar únicamente el contenido que interesa a cada persona. Su objetivo es satisfacer al usuario para que permanezca más tiempo dentro.
Por cierto, solo los ingenieros de Instagram saben como realmente funciona: que variables utiliza para preponderar un contenido más que otro.
Aún así, con pruebas podemos deducir que prácticas son las recompensadas por el algoritmo de Instagram y aplicarlas en nuestra estrategia de contenido.
Usar las stories de Instagram
Hay más de 250 millones de usuarios activos al día usando e interactuando con las stories, tienen un gran poder de generar engagement y al ocupar la parte superior de la aplicación tienen un lugar privilegiado.
Identificar el mejor contenido
Sigue estas tendencias durante un tiempo y observa con cuál obtienes más comentarios, likes o ambos a la vez. Crea contenido similar a tus mejores publicaciones en Instagram para continuar manteniendo tu engagement.
Es importante observar los hashtags y los diferentes formatos visuales empleados.
Usar los videos para que los usuarios pemanezcan más tiempo.
Los vídeos con auto play captan la atención de los usuarios al hacer scroll, es una forma de retenerlos y que pasen más tiempo viendo tus publicaciones.
Detectar los mejores horarios
Las publicaciones reciben una mayor número de interacciones en el momento de ser publicadas. De está forma tus contenidos estarán más tiempo en la parte superior de los timelines de tus seguidores.
Las marcas también deben interactuar con su audiencia
Tienes que ser ágil a la hora de responder los comentarios de tus contenidos sobre todo en las primeras horas después de publicar. No te olvides de responder a los mensajes privados o DM.
El algoritmo de Instagram vino para quedarse al igual que en las demás redes sociales. Lo importa es definir el perfil de tu cliente objetivo y crear el contenido que lo motive a ser parte de tu comunidad y, más aún, a participar.
Pingback: Los 3 Errores de Principiantes en Instagram | EtiquetAr Blog
Los comentarios están cerrados.