Saltar al contenido

Posicionarte en Internet

Portada » Blog de Marketing de PEI » Este es el porque empecé a aplicar el Social Selling en LinkedIn

Este es el porque empecé a aplicar el Social Selling en LinkedIn

El Social Selling y LinkedIn se llevan muy bien. En esa red social encontraremos a personas interesadas en crecer en sus negocios y generar relaciones productivas.

El Social Selling es una forma de venta que utiliza las redes sociales, sobre todo LinkedIn, para atraer clientes basada en el branding, en crear realciones humanas y ofrecer contenido útil para los potenciales leads.

Las demostraciones de productos, las visitas puerta a puerta y las llamadas en frío están quedando atrás con el Social Selling.

El Social Selling funciona tanto para el comercio B2B como para el B2C, bien aplicado puede representar un cambio exponencial en las ventas.

El Social Selling se centra en escuchar a los clientes, en conectar con ellos para ofrecerles la solución más adecuada. El Inbound Marketing se lleva muy bien con esta estrategia de ventas.

¿Cómo empezar con el Social Selling?

La meta de esta técnica, no es vender directamente desde las redes sociales. Es la de atraer, persuadir y generar una conversación con los potenciales clientes.

Esta relación que se genere debe tener como objetivo aumentar en cada contacto la confianza con el consumidor para acompañarlo en su toma de decisión.

El Social Selling surge porque los compradores con Internet tiene muchas información acerca de sus necesidades, de los productos o servicios que satisfacen esas necesidades y son capaces de generar una valoración sobre ellos.

Los consumidores entrar en contacto con los vendedores cuando ya están dispuestos a comprar.

Para poder atraer a nuestro cliente potencial debemos convertirnos en un referente en nuestro sector y, para ello, nuestros contenidos deben ser útiles y aportarles valor: Responder a sus dudas, satisfacer sus necesidades, guiarles hacia sus objetivos.

Este contenido que se cree ayudará a la marca a diferenciarse de sus competidores y empezar a recibir una mayor confianza de sus clientes.

Y antes de empezar, recuerda identificar en qué medios están tus clientes, comparte información o contenido sobre terceros y propios.

Establece objetivos semanales, mensuales y anuales. La marca no debe perder pisada y mantenerse siempre activa en la conversación.

Consultoría gratuita en inbound marketing

¡No olvides compartir esta publicación!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)