Las campañas de remarketing son necesarias si lo que se busca es aumentar el número de conversiones y con ellos de contactos, ventas online y clientes. Y Google Ads nos ofrece una interesante forma de hacer remarketing con el tráfico que llega a nuestro sitio web. Si aún no haces campañas de remarketing, sigue leyendo para conocerlas y aprender como lanzarlas.
¿Qué es el remarketing en Google Ads?
El remarketing es una función muy útil para los negocios online.
Con él puedes crear anuncios personalizados para mostrar a aquellas personas que han visitado tu sitio web o tienda online y llevarlas de nuevo.
Tiene altos niveles de conversión, ya que el objetivo principal es llevar de nuevo esas persona que tenía intención de compra para que pueda terminar su recorrido.
Empresas como Mercado Libre y Semrush utilizan estás campañas para impulsar sus ventas online.
Ventajas del remarketing
- Actúa de recordatorio de las ofertas para los clientes.
- Permite una alta segmentación y personalización de los anuncios.
- El enfoque de la campaña está sobre los clientes que muestran gran interés en los productos/servicios.
- Al usar Google Ads, es posible crear reglas automatizadas para pujar más en caso de cumplir ciertas condiciones y así evitar que la competencia se lleve el cliente.
- El anuncio puede aparecer en la Red de Display con más de dos millones de sitios web.
¿Qué tipos de remarketing existen?
Si bien con Facebook Ads se pueden hacer campañas de remarketing, en esta oportunidad nos enfocaremos en explicarte el remarketing en Google Ads como el más utilizado y con mejores resultados que he tenido.
Podemos encontrar en Google los siguiente remarketing:
- Dinámico: es el más utilizado por las tiendas online. Porque nos permite mostrar productos y/o categorías en los espacios de los anuncios del sitio web según los que visualizó la persona cuando ingresó a la tienda online. Aquí la red más usada para este remarketing es la de Display.
- Fijo: la particularidad aquí es que el anuncio no muestra productos similares a los que visitas en la web. Sino que es un anuncio preestablecido para que aparezca en los sitios web que seguimos visitando invitando a retornar. y terminar la compra. Para mostrar los anuncios se usan la red de Búsqueda, Display o ambas.
- Aplicaciones móviles: los anuncios se muestran en celulares y tablet dentro de de las aplicaciones que las personas usan. Hay que tener cuidado en este medio de no molestar al usuario, ya que puede ser considerado como invasivo y molesto. Estas son unas de las razones por las que tiene un bajo índice de conversiones.
- Videos: aquí se usa el formato video para mostrar los anuncios y el canal empleado es YouTube.
- Listas: es necesario tener armadas bases de datos con las direcciones de correos electrónicos que de las personas a las que se les desea mostrar un determinado anuncio personalizado para incentivar la compra.
Así puedes lanzar tus campañas de remarketing en Google Ads
Es importante que sepas que una campaña de remarketing supone un grado alto de complejidad que sería adecuado poder recibir el apoyo de profesionales del marketing online. ¡En EtiquetAr podemos ayudarte!
Este tipo de campaña nutre los contacto mediante listas por lo que debes asegurar que tu sitio web tenga bastante tráfico para dejar las cookies en los navegadores web y/o formularios bien ubicados que permitan generar leads.
Entonces, comienza por optimizar tu web según las recomendaciones SEO para un buen posicionamiento y escribir en el Blog.
En base a esos datos, la campaña seguirá el recorrido de los clientes potenciales por Internet para mostrarles el anuncio personalizado.
Para lanzar campañas de remarketing, Google nos da estos pasos:
- Acceda a su cuenta de Google Ads.
- Haga clic en Campañas en el menú de la página.
- Haga clic en el botón de signo más para crear una campaña nueva.
- En la sección “Objetivos”, elija los resultados que desea generar a través de su campaña.
- En la sección “Tipo de campaña”, seleccione Red de Display.
- A continuación, podrá configurar los parámetros de su campaña, incluidos los siguientes:
- Nombre de la campaña
- Configuración de idioma y ubicación
- Estrategia de oferta y presupuesto
- Haga clic en Configuración adicional para consultar más opciones, como la programación de anuncios, las exclusiones de contenido o la orientación por dispositivo.
- Luego, busque la opción “Públicos” en la sección “Personas”.
- Haga clic en Remarketing.
- Haga clic en la casilla de verificación junto al público que desea agregar. De esta forma, se agrega ese público a su orientación.
- Haga clic en Guardar.