LinkedIn es una red social con más de 500 millones de usuarios y todos profesionales.
LinkedIn es una red social que debe estar incluida en los planes de comunicación de una empresa que desea aumentar su posicionamiento en Internet.
Con ella puedes mostrar tu cultura corporativa, hablar de los avances de tu negocio y decirle al mundo porqué tu marca es o puede convertirse en líder.
En esta red social vamos a encontrar profesionales por lo que a tu departamento de recursos humanos también le puede interesar que la empresa empiece a conectarse con los usarios de LinkedIn.
Conectar, así es. Recuerda que los usuarios de este espacio online son profesionales, ligados a organizaciones, los negocios y si están acá es porque les interesa justamente eso. Así que trata de compartir contenido que tenga que ver con esto y se lo más directo posible.
Usa el Social Selling para conectarte mejor con estos usarios demostrando porque entrar en contacto contigo es útil y que puedes representar una opción a considerar.
Ahora cómo puedes difundir tu mensaje por la red social. Usa los anuncios, si bien fncionan bien por separado, combinarlos estratégicamente pueden resultar muy efectivos. Para ello los conozcamos:
Anuncios de texto
Los anuncios de texto aparecen en la columna derecha de la versión de LinkedIn para ordenador. Se componen de una imagen pequeña y un mensaje breve (100 caracteres). Pese a su sencillez, estos anuncios pueden ser sumamente efectivos a la hora de dar visibilidad a tu marca o generar contactos.
Display
Los banners son más grandes y visuales, y aparecen también en la columna derecha de la versión para ordenador. Estos anuncios son muy visibles y se muestran solo en las páginas de LinkedIn con más volumen de tráfico.
Anuncios dinámicos
Los anuncios dinámicos usan la información del perfil de LinkedIn del usuario y su actividad en la plataforma para crear un mensaje personalizado atractivo. Estos anuncios vienen especialmente bien para sumar suscriptores a tu página de empresa.
InMail
Con los InMail patrocinados,tu empresa no tendrá que preocuparse de los buzones de correo llenos ni de los filtros de correo no deseado. Se trata de mensajes privados personalizados que llegan al buzón de LinkedIn del destinatario. Los InMail patrocinados solo se entregan cuando el destinatario está activo en LinkedIn, así que la tasa de entrega es del 100%.
Contenido Patrocinado
El contenido patrocinado te permite dar visibilidad a tu contenido orgánico más eficaz mediante anuncios que se muestran de forma nativa en el feed de LinkedIn de tu público. Estos anuncios aparecen en la versión de LinkedIn para ordenador, móvil y tableta.