Usar las redes sociales de empresas para expandir un negocio es, sin duda, una de las mejores opciones en la actualidad. Estos medios digitales te permitirán generar nuevos contenidos, desarrollar tu marca y conseguir mayor audiencia. Por ello, continúa leyendo este artículo y descubre qué publicar en una plataforma digital, cuál información debes omitir y cómo darle un buen uso a cada red social.
>>Descargar guía gratis para Preparar las Redes Sociales y atraer más personas<<
Las redes sociales a nivel empresarial
Las redes sociales son la clave para fortalecer las relaciones de una empresa con sus clientes, así como también, para permitir la comunicación continua y brindar una imagen adecuada de lo que estás vendiendo. Sin embargo, es necesario que el uso que le des a estos medios digitales sea el correcto, para que el público pueda entender lo que intentas transmitir.
Si bien, existen diversas redes sociales y puede ser agobiante atenderlas todas, tienes la opción de contratar profesionales adecuados para que se encarguen de esta tarea. Por ejemplo, un Community Manager ayudará a que tu empresa sea conocida y que muchas personas se interesen en tu marca.
Algunas de las redes sociales más relevantes son Instagram, Twitter y Facebook, en estas podrás realizar publicaciones innovadoras, responder comentarios, interactuar con potenciales clientes y mostrar las experiencias de la empresa. Por otro lado, si lo que deseas es subir videos, en YouTube encontrarás un público muy extenso, el cual sin duda reproducirá tu contenido, siempre que sea interesante.
Asimismo, existen otras redes sociales enfocadas en el ámbito profesional. Por ejemplo, en Linkedln podrás sacarle el mayor provecho a tu negocio, ya que puedes optimizar tu perfil y vender tus productos o servicios de forma cómoda.
Sea cual sea la red social que elijas, lo primordial es que realices las publicaciones adecuadas y le des un buen uso, con ello lograrás que tu publico interactúe y que tu perfil aumente su número de seguidores.
¿Qué publicar en las redes sociales?
Realizar publicaciones correctas en las redes sociales para empresas permitirá que tus productos o servicios lleguen a más personas, que conozcan su contenido y lo compartan. Por ello, a continuación conocerás qué debes publicar para llamar la atención de tus seguidores.
- Información de valor, es fundamental que diseñes un contenido único y valioso. La mayoría de los usuarios desean visualizar videos e imágenes de calidad, las cuales involucren el aspecto interactivo. Por ello, es recomendable que combines textos y elementos multimedia para atraer más clientes.
- Conoce los gustos de tu audiencia, es indispensable que conozcas el público objetivo de tu marca, ya que te permitirá saber qué publicar y cómo hacerlo.
Saber lo que quiere tu audiencia, facilitará la creación de contenidos y mejorará el tráfico en tu sitio.
- Seguir y compartir, además de realizar publicaciones, también debes compartir el contenido de las páginas que posean tópicos parecidos al de tu negocio, con el objetivo de llegar a más personas.
- Publicar con coherencia, debes realizar las publicaciones adecuadas, dependido de la red social donde estés interactuando. Por ejemplo, en Twitter puedes compartir texto sobre tu empresa mientras que en Instagram es mejor publicar imágenes.
- Tu equipo, es recomendable que presentes a tu grupo de trabajo en las redes sociales, ya que tus clientes conocerán la cara más humana de la empresa. Esta estrategia de Marketing es muy utilizada en la actualidad, sobre todo en las organizaciones pequeñas y medianas.
- Clientes satisfechos, te recomendamos que re-postees los comentarios positivos de tus compradores, debido a que esto te ayudará a ganar confianza con los usuarios nuevos.
¿Qué no debes publicar en las redes sociales?
Darle un mal uso a tus redes sociales provocará que tus seguidores pierdan el interés en lo que vendes, por lo que es mejor evitar publicar cierto contenido que pueda influir negativamente en tu imagen. En tal sentido, no abordes temas controversiales, tales como, la política o la religión, ya que pueden afectar la reputación de tu empresa.
Si a menudo creas polémicas, debates o compartes mensajes negativos, es seguro que tu empresa perderá prestigio y la atención de los seguidores. Asimismo, no robes contenidos de otras páginas, intenta ser siempre original y dar a conocer tu marca con tus propias estrategias.
Cabe mencionar que los usuarios se aburren al visualizar contenido similar, por lo que es necesario que no abuses de la repetición de publicaciones y mucho menos, con los videos virales. Igualmente, si no tienes nada interesante que contar, es mejor evitar realizar alguna publicación, no utilices el relleno y programa material relevante para otro día.
En general, las redes sociales te ayudarán a vender más, pero es recomendable que no seas demasiado insistente y no obligues a los usuarios a comprar. Es preferible que realices promociones y publiques las novedades de tu empresa, intentando que se interesen en tus propuestas espontáneamente.
¿Cómo darle un buen uso a las redes sociales?
Para sacar el máximo provecho a tus redes sociales no solo bastará con publicar buen contenido, es necesario que proveches el espacio digital y que interactúes efectivamente con tus usuarios. Tómate el tiempo para resolverles las dudas de tus clientes, reclamos, recomendarles productos y enfrentar calmadamente los comentarios negativos.
Aunado a ello, intenta mantener una presencia prolija en las redes, demuéstrale a tus seguidores que siempre estas presente y al tanto de cualquier actividad, con el fin de que tus clientes confíen en tu trabajo y lo soliciten. En caso que lo necesites, puedes recurrir a un profesional en el manejo de los medios digitales.
Para finalizar, antes de abrir un perfil en las redes sociales, piensa y determina lo que quieres de ellas para tu negocio. Teniendo esto claro, plantea tus objetivos y diseña el contenido audiovisual o de texto que subirás, procura que llame la atención y que la temática sea apta para todo público.
Sé constante en tu trabajo y así tu página obtendrá millones de seguidores, los cuales de seguro quedarán encantados con tu marca y la misma se convertirá en la favorita de muchos.
Ahora que ya conoces lo que debes hacer para que tu empresa capte más clientes, anímate a crear tus perfiles y realiza publicaciones de calidad para los usuarios.
Guarda este pin resumen para consultarlo más rápido