El marketing conversacional es un enfoque del marketing centrado en ofrecer respuestas inmediatas y personalizadas a los clientes.
Por lo que podríamos definir este tipo de marketing como el proceso de crear comunicaciones en tiempo real con el objetivo de captar, cualificar y conectar con los clientes potenciales.
El marketing conversacional trata de mantener una conversación humana personalizada con los clientes transmitiendo cercanía y calidez.
Es usual encontrar chatbot inteligentes que se ocupen de asesorar a los clientes respondiendo a sus consultas, resolviendo sus problemas o vendiendo.
Al combinar la automatización con una interfaz de conversación, los chatbots están llevando a las empresas a repensar sus canales de marketing y considerar la implementación de una estrategia de marketing conversacional para generar más leads.
Es vital en el marketing conversacional escuchar a los clientes potenciales en forma individual, y desarrollar una relación positiva con ellos al proporcionarles contenido útil basado en sus solicitudes individuales.
Los usuarios esperan que estés siempre activo y dispuesto a ayudarlos. Este tipo de marketing te ayuda conectar con ellos de manera espontánea.
Las plataformas empleadas permiten que una misma persona interactúe con varios clientes a la vez sin perder la personalización de la atención.
Entonces, puedes atenderlos por Facebook, WhatsApp, Instagram, etc.
Al interactuar con los clientes podemos determinar su interés y ayudarlos en su recorrido de compra. Y así poder permitirles llegar a un representante de ventas y evaluar si la solución ofrecida es adecuada para ellos.
Con el marketing conversacional hablas con los clientes en multiples plataformas y dispositivos.
El objetivo es siempre tratar de mantener una conversación 1 a 1 en diferentes lugares.
Algo que tienes que tener en claro, es que con este marketing debes recopilar la mayor cantidad de datos posibles del cliente.
Saber que secciones de tu web visito o qué recursos descargó es muy necesario para acompañarlo en su recorrido.
Eso te dará un contexto y podrás ofrecerle una solución adecuada a su necesidad.
Recuerda debemos enriquecer a los usuarios en cada interacción. Finalmente la estrategia se centra en entregar valor antes de obtener valor de ellos.
Pingback: 3 ejemplos de Inteligencia Artificial que puedes aplicar en tu negocio | EtiquetAr Blog
Pingback: Usa WhatsApp Business para incrementar las conversaciones y ventas | EtiquetAr Blog
Los comentarios están cerrados.