Saltar al contenido

Posicionarte en Internet

Portada » Blog de Marketing de PEI » Por qué no debo comprar bases de e-mail

Por qué no debo comprar bases de e-mail

Vamos a contarte porque no debes comprar bases de email con algunas recomendaciones para crear tu lista.

Hoy quiero contarte por qué no deberías comprar bases de e-mail y darte algunos consejos para que puedas crear tu propia lista.

En EtiquetAr no comercializamos bases de e-mail o números telefónicos para realizar campañas ya que trabajamos con nuestros clientes con estrategias de inbound marketing. Creamos sus propias bases de datos con contactos 100% reales e interesados en sus productos o servicios que ofrecen. Aumentando su tasa de apertura y conversión.

Aspecto Legal

En la mayoria de los países latinoamericanos la ley establece: nadie puede adquirir tu información personal sin tu conocimiento y utilizarlo para fines distintos de los acordados en el momento de la inscripción.

Si bien algunos proveedores indican que los suscriptores han dado su consentimiento, se trata de una aceptación tácita general y la ley establece que debe ser expreso.

Calidad de la base de datos

Pregúntate por un momento si esos correos electrónicos están activos, si alguien los lee, de donde son los contactos, tienen capacidad de compra, etc.

Si Adquiero una base con pocas precisiones podría terminar perdiendo dinero ya que no sé si esas personas están dispuestas a comprar el servicio o producto que se ofrece.


Si hay una característica que hace eficiente al email marketing es su posibilidad desde segmentación y de poder aprender campaña a campaña las preferencias de nuestros contactos, para poder así enviarle información que sabemos de antemano que si le suscita algún tipo de interés, gracias al feedback de comportamiento que tenemos con las newsletter de campañas anteriores.

Alto índice de rebote

Son correos que envío pero no pueden ser entregados debido a que las cuentas e-mail no existen o están en desuso. Esto se produce ya que la base no fue depurada, los ESP´s sí identifican un rebote alto con el spam, y esto puede afectar de forma negativa a la reputación del remitente.

La reputación es un indicador que consultan los filtros antispam para clasificar a los remitentes y en función de esa puntuación llevar el correo electrónico a la bandeja de entrada de remitente, a la de spam o rechazarlo.

Puedes caer en cuentas trampas

Son direcciones de correo electrónico creadas por un proveedor de servicios de email (como Google, Outlook y Yahoo) que no se han registrado en ningún boletín electrónico y que sirven para identificar el SPAM. ¿Y qué ocurre si envío un boletín electrónico a una cuenta trampa? Lo más probable es que no vuelvas a llegar a la bandeja de entrada de ninguna cuenta de correo del mismo proveedor, por ejemplo Gmail, aunque el resto de contactos que usen un correo de Gmail te hayan proporcionado sus datos.

Recomendaciones para crear tu propia base de suscriptores

Me parece que con lo que te he explicado antes, adquirir bases de datos ya debería estar descartado. Crear tu base de datos de e-mail es más recomendable, si bien no será inmediato, te resultará más rentable y con resultados increíbles. Para crear tu lista te recomiendo esto:

  • Sorteos: Con esta opción puedes aumentar la cantidad de fans en tus redes sociales y si le pides como requisito su correo electrónico, tener nuevos suscriptores que luego puedes convertir en lectores de tus boletines.
  • Comparte guías, ebook o plantillas: A cambio de sus correos electrónicos ofréceles gratis la descarga de material que puedan considerar valioso.
  • Invierte en publicidad: Con los anuncios puedes aumentar la cantidad de tráfico a tu sitio web o blog y con ello invitarlos a suscribirse a tu Newsletter para recibir las últimas actualizaciones.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)