Saltar al contenido

Posicionarte en Internet

Portada » Blog de Marketing de PEI » Phishing, cómo mantener a los clientes seguros

Phishing, cómo mantener a los clientes seguros

El phishing es una técnica criminal que busca engañar a la víctima haciéndose pasar por una empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica.

Ciberdelito: Phishing

Este ciberdelito consiste en replicar las comunicaciones de las empresas hacía el público: por medio de correo electrónico u otro y replicando un sitio web.

El phishing utiliza ingeniería social para hacerse de los datos confidenciales, por lo general de tarjetas de crédito.

El receptor de los mensajes entra en un estado de urgencia que no presta atención a los detalles que podrían indicarle que existe algún riesgo.

La idea del cibercriminal es que ante el estímulo, la persona no se detenga.

Las empresas deben crear políticas corporativas que contemplen la seguridad web en sus transacciones y en las comunicaciones con sus clientes y publicarlas.

La mejor forma de mantener a los clientes seguros es informando cuales son los medios de comunicación oficiales de la marca y los procedimientos que se siguen al gestionar los datos de los clientes.

Recomendaciones

Aquí algunas recomendaciones:

  • Evitar el SPAM.
  • En los correos electrónicos, ofrecer el botón de acceso y la dirección URL para que el cliente pueda acceder manualmente.
  • Las empresas no deben solicitar información confidencial por e-mail, fax, teléfono o chat.
  • El dominio de la web de la marca debe poseer el protocolo https para informar a los clientes que se trata de un entorno seguro.
  • Adquiera para la empresa certificados digitales SSL para informar a las personas sobre la propiedad del sitio web.
  • Publique en cada página las políticas de privacidad y cookie con los números de teléfono o correo electrónico donde los clientes puedan contactar al departamente de seguridad para realizar denuncias o verificar la autenticidad de un contacto de la empresa.
  • Ofrezca a los clientes los medios de comunicación con las autoridades del país encargadas de investigar los ciberdelitos.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)