Facebook es uno de los medios más utilizados por marketing para lanzar campañas de anuncios y aumentar la exposición de un producto o servicio en el gran público.
A nivel mundial, Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes (datos de Facebook hasta enero de 2018). Lo que hace que 6 millones de anunciantes (datos de Facebook hasta noviembre de 2017) puedan conectarse a sus potenciales clientes y lograr sus objetivos de marketing y ventas.
El Administrador de Anuncios de Facebook a tenido cambios importantes en lo que hace a la creación de los anuncios permitiendo que los anunciantes puedan entender mejor que objetivo persigue cada campaña. Puedes encontrar muchas maneras de organizar tus campañas, lo importante es siempre tener definido que meta deseas alcanzar con los anuncios.
¿Qué son los objetivos publicitarios de Facebook?
Estos objetivos es lo que vos quieres que las personas hagan cuando vean tus anuncios. Si quieres que más personas vean tu sitio web, puedes crear anuncios que los anime a visitar tu página.
Para organizar las campañas te recomiendo usar los tres objetivos globales en simultaneo que nos plantea la red social armando como un túnel, los objetivos son:
- Reconocimiento: Objetivos que generan interés en tu producto o servicio.
- Consideración: Objetivos que logran que las personas empiecen a pensar en tu empresa y busquen más información sobre ella.
- Conversiones: Objetivos que animan a las personas interesadas en tu empresa a comprar o utilizar tu producto o servicio.
Podemos pensar que cada objetivo global va reduciendo nuestro público hasta llegar a las conversiones que es la etapa donde las ventas se concretan.
De acuerdo a lo que esperas que las personas hagan cuando vean tu anuncio selecciona el objetivo publicitario, por ejemplo:
Reconocimiento > Reconocimiento de marca: Llega a las personas con más probabilidades de prestar atención a tus anuncios para aumentar la notoriedad de la marca.
Consideración > Tráfico: Dirige a más personas a un destino dentro o fuera de Facebook, como un sitio web, una aplicación o una conversación de Messenger.
Conversión > Conversiones: Consigue que las personas realicen acciones valiosas en tu sitio web, tu aplicación o Messenger, como añadir información de pago o realizar una compra. Usa el píxel de Facebook o los eventos de la aplicación para hacer un seguimiento de las conversiones y medir los resultados.
IMPORTANTE: Para un correcto desempeño de las campañas de Facebook como así también de Google recuerda instalar en la web o en la aplicación el píxel, de esta manera podrás indicarle si los objetivos se están cumpliendo o no y crear nuevas audiencias.
¿Qué presupuesto destinar en las campañas?
Te sugiero establecer en total un preupuesto que puedas mantener a lo largo del tiempo, no importa si es poco o mucho, lo importante que no detengas las campañas.
Te sugiero distribuir el presupuesto de la siguiente manera:
- Reconocimiento: 50% del presupuesto.
- Consideración: 30% del presupuesto.
- Conversión: 20% del presupuesto.
De esta manera cada etapa del ciclo de compra estará cubierta.
Pingback: ¿Problemas con el pago de los anuncios en Facebook?
Los comentarios están cerrados.