Saltar al contenido

Posicionarte en Internet

Portada » Blog de Marketing de PEI » Más seguidores o más interacciones, ¿qué elegir?

Más seguidores o más interacciones, ¿qué elegir?

¿Más seguidores o más interacciones? La pregunta que de seguro te has tenido que hacer cuando empiezas a estar en redes sociales. Aquí te voy a ayudar a que juntos encontremos una respuesta.

Comienza por un objetivo

El marketing tiene la finalidad de crear valor para la organización. Ese valor es un objetivo, una meta que debe alcanzar dentro de un cierto periodo de tiempo.

El marketing se basa en técnicas y procedimientos para el logro de un objetivo. Por eso es adecuado que te plantees que quieres obtener al estar en una red social:

  • Mayor visibilidad de tu marca.
  • Hacer crecer tu comunidad digital.
  • Mayor interacción entre tu marca y los clientes.
  • Mayor interacción dentro de tu comunidad.
  • Hacer crecer tu base de leads.
  • Y muchos otros.

Te invito a leer este artículo sobre como crear Objetivos Inteligentes o SMART, para que puedas hacer el tuyo de forma que sea relevante, alcanzable y medible.

Una vez que tienes establecido cual va a ser tu objetivo de marketing, es momento que definamos las acciones y los indicadores que nos ayudarán a controlar su cumplimiento.

¿Fans?

Las redes sociales se crearon con el fin de crear comunidades, conectar a las personas entre ellas y con lo que les interesa (en este punto el algoritmo es el encargado de hacerlo).

Todos los que estamos leyendo este artículo de blog de marketing queremos tener una marca enorme que opaque a la competencia. Lo cierto que tener una gran cantidad de fans o seguidores en rede sociales puede que no se traduzca en ventas.

Es por esto que te decía al principio que determinaras el objetivo de marketing global que querías lograr antes de hacer tus publicaciones en redes.

Tener seguidores puede representarnos como un potencial de tráfico al sitio web, de interacciones (aunque una cantidad grande de seguidores no necesariamente puede traducirse a recibir muchas interacciones) o de compradores, siempre son potenciales.

Según mi experiencia las marcas que tienen muchos seguidores, tienen un bajo número de interacciones. Esto puede deberse por razones del algoritmo o porque las personas siguen a esas marcas por otras razones que no son las de interactuar.

Interacciones

Sin dudas que me quedo con las interacciones, prácticamente mis estrategias de marketing de contenido están ligadas con objetivos de crecimiento de conocimiento de marca, tráfico web y conversiones para la creación de oportunidades de ventas.

Al motivar a las personas a que interactúen con el contenido el algoritmo nos beneficia y podemos llegar a más personas que los que nos están siguiendo.

Al obtener interacciones, podemos saber que ese contenido es interesante para nuestra audiencia y de esa manera podemos concentrar nuestros esfuerzos de marketing en esos usuarios más activos.

El famoso boca a boca también puede ser utilizado en redes sociales.

Invitar a que las personas reacciones, dejen un comentario y compartan el contenido es la forma del “boca a boca” en redes sociales.

Para poder crear un contenido que invite a interactuar a las personas, debemos entender:

  1. Que las redes sociales están para crear comunidades basadas en intereses.
  2. La marca debe comunicarse de forma clara estableciendo un tono, un estilo y personalidad. Las personas quieren interactuar con las personas que están detrás de esa marca.
  3. Entender que todos vivimos bajo un contexto determinado por el entorno y que necesitamos que las marca sienta empatía con su audiencia, demostrando estar dispuesta a resolver los problemas que puedan tener y hasta adelantarse a brindar soluciones sin que estos se lo hayan dicho.
Calendario para redes sociales
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *