Mientras más personas visiten el sitio web, mayores serán las probabilidades de obtener una conversión para incrementar el tráfico web es necesario contar con un objetivo a medio y largo plazo, aplicar optimizaciones SEO y compartir contenido en las redes sociales que resuelva los problemas de los potenciales clientes para llevarlos a las secciones de nuestro sitio.
>>Descarga nuestra guía gratuita para optimizar el SEO de tu sitio web<<
Más tráfico web, mayor probabilidad de convertir
La mayoría de las veces nos concentramos en aumentar de seguidores en las redes sociales y eso necesariamente no implica que se conviertan en ventas o que visiten el sitio web del negocio digital.
Es por eso que una agencia SEO se concentra en atraer las personas al sitio web a través de las redes sociales, buscadores en Internet y otros medios digitales ya que en la web es donde suceden las conversiones valiosas.
Mientras más tráfico llevemos a la web mayores serán nuestras posibilidades de obtener una conversión. Como regla principal lo que debemos hacer es dar a conocer nuestro sitio web para ello vamos a buscar incrementar el alcance en el caso que sean publicaciones en las redes sociales y las impresiones para los resultados de búsquedas de Google.
Es importante colocar en el copy de la publicación de las redes sociales el link al sitio web y tener la página optimizada para SEO para aparecer en el momento que alguien hace una búsqueda para una determinada palabra clave.
De esa manera los potenciales clientes pueden hacer clic y ser llevados a la página, eso aumenta el tráfico web recibido.
Recomendaciones para aumentar el alcance en redes sociales
- Desarrolla una estrategia de redes sociales.
- Comparte contenido que resuelva los problemas de tus clientes.
- Interactúa con tu audiencia e invítala a participar.
- Responde sus mensajes y comentarios lo antes posible.
- Realiza colaboraciones o etiqueta a otros en tu contenido.
- Establece los mejores y peores días junto a las mejores y peores horas de publicación.
- Respeta las políticas de cada plataforma.
Recomendaciones para aumentar el tráfico web
- Optimiza la web en base a las buenas prácticas del SEO.
- Crea un blog y publica de forma frecuente.
- Realiza publicaciones en blog de terceros y mediante link envía tráfico a tu sitio.
- Aprovecha las redes sociales para compartir links.
- Incluye en la firma de correo electrónico la dirección web de tu sitio.
- Participa de foros o grupos de consultas respondiendo a las preguntas y colocando el link a una sección de tu sitio.
- Realiza campañas pagas de tráfico web.
¿Qué es la tasa de conversión?
Es una métrica que indica el porcentaje de visitantes de un sitio web o tienda online que efectivamente realizó alguna acción que consideramos valiosa para el negocio: completó un formulario de contacto, inicio un chat, agregó productos al carrito, confirmó una compra, etc.
Un ejemplo de tasa de conversión sería: si tu sitio web tuvo 1.000 visitas el mes pasado y de esas visitas 10 se convirtieron en ventas, tu tasa de conversión sería del 1% (10/1000=1%)
En el comercio electrónico tener una tasa superior al 1% se considera un estándar de buen resultado.
Recomendaciones para aumentar la tasa de conversión
- Utiliza las llamadas a la acción o calls to action (CTA)
- Mejora la experiencia del usuario al navegar la web.
- Lleva a tu sitio personas que realmente estén interesadas por los servicios y productos que ofreces.
Optimizar el SEO para crecer en tráfico web
SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). Se trata del conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en buscadores de Internet como Google, Yahoo o Bing, por decir los más conocidos.
Realizar una optimización en SEO nos permite crecer mes a mes en tráfico web ya que más personas ven en el contenido respuesta a sus problemas, somos útiles y el sitio es amigable con los motores de búsquedas facilitando su indexación.
Si bien una optimización en SEO puede demorar entre 6 a 8 meses en ver resultados es una estrategia a largo plazo que te permite escalar sin depender 100% de la publicidad para llevar tráfico web.
Si estás pensando en aplicar optimizaciones SEO a tu sitio web, te dejamos una serie de preguntas que te deberías hacer antes de empezar:
- ¿Aparece mi sitio web en Google?
- ¿Ofrezco a los usuarios contenido de alta calidad?
- ¿Aparece mi empresa local en Google?
- ¿Mi contenido se carga rápidamente y se puede acceder a él fácilmente en cualquier dispositivo?
- ¿Es mi sitio web seguro?
Piensa siempre que debes ayudar a que Google encuentre tu sitio web.
¿Qué es el Inbound Marketing?
El inbound marketing es una metodología comercial que apunta a captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida. Mientras que el outbound marketing (métodos de marketing tradicionales) irrumpe de manera directa presentando al público contenido que este no siempre desea, el inbound marketing forma conexiones útiles para el cliente en la resolución de problemas reales.
Un ejemplo de ello es hacer una búsqueda en Google sobre “¿Cómo recuperar la administración de una página en Facebook?” y te aparezca nuestro artículo que te explica el proceso de cómo hacerlo.
Con el inbound marketing ofrecemos el contenido en el momento que lo buscan y ayudamos a resolver un problema de nuestro cliente objetivo según en que Etapa del Comprado se encuentren: Exploración, Consideración y Decisión.
Con el inbound marketing somos capaces de incorporar buenas prácticas del SEO para aumentar el tráfico web que recibíamos ya que, al pensar en el usuario, Google nos recompensaba con más impresiones y una mejor posición; las redes sociales nos daban más alcance al recibir interacciones y ser compartido nuestro contenido.
Tres formas para aplicar la metodología inbound:
- Atraer: captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor y conversaciones que afiancen tu posición como referente en un tema de su interés.
- Interactuar: ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos, para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios.
- Deleitar: brindar ayuda y herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra.