Las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads pueden ser varias desde el nivel de segmentación de la audiencia, la forma en que los anuncios se activan y los objetivos que alcanzan. Ahora, ¿podríamos ser capaces de decir cuál es mejor?
El costo
Voy a ir analizando cada plataforma publicitaria teniendo en cuenta KPIs o indicadores de desempeño que suelo usar para las campañas que creo así podemos hacer un análisis relevante y que nos sirva.
Veamos el costo de anunciar en Google Ads y en Facebook Ads.
Si bien el costo depende de la forma en que está planificada la campaña, su objetivo y el rubro o mercado del negocio. Lo cierto es que anunciar en Google Ads es más costoso que en Facebook Ads, si tenemos en cuenta el valor del Costo Por Clic (CPC).
Ambas plataformas solo te cobrarán por los clic que reciben los anuncios y no por la veces que se muestran.
Si bien Facebook Ads puede ser más económico, la cantidad de conversiones obtenidas en Google Ads pueden ser mayores. En parte debido al momento del recorrido de compra que el cliente potencial se encuentre.
Si tienes un presupuesto limitado, utiliza Facebook Ads.
Recorrido del comprador
Dentro de las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads que se debe evaluar, es saber la intención de compra que tienen las personas.
En Google las personas están en una búsqueda activa de respuestas y soluciones. En Facebook lo hacen para pasar tiempo, conocer lo que hacen sus amigos y entretenerse.
Esto hace que las conversiones en Google sean mayores que en Facebook.
Los anuncios de Facebook se adaptan muy bien a la metodología Inbound Marketing porque nos encontramos con personas que no conocen el producto, servicio o empresa (público frío) y debemos hacer branding para que ingresen a un proceso de nutrición de leads mediante campañas de correos de marketing y remarketing para transformarlos en clientes.
En cambio, con Google la respuesta de compra es más inmediata. Puedes usar la Red de Display para campañas de remarketing y mostrar anuncios en otros sitios web por medio de banners con imágenes y botones.
La segmentación
En Google Ads para que los anuncios aparezcan debes establecer palabras clave que se dividen en: Amplias, de frases y exactas.
Puedes también configurar la ubicación física donde deseas que aparezcan y los horarios.
Con Facebook Ads la segmentación es más amplia porque te permite elegir:
- Territorio (puedes delimitarlo inclusive a un barrio de tu ciudad).
- Edad.
- Sexo.
- Demografía.
- Educación.
- Intereses de todo tipo.
- Dispositivos móviles (tipo y marca de teléfono o tablet).
Es por esto que para no malgastar tu presupuesto, antes de anunciarte en Facebook te recomiendo investigar y armar un buyer persona para pode hacer una segmentación correcta.
Familia de Medios donde puedes anunciar
Veamos cuales son los canales que tiene Google Ads para que puedas meter publicidad:
- Búsquedas.
- Publicidad en Youtube.
- Gmail.
- En las aplicaciones.
- Google Maps.
- Shopping y Red de Display.
En Facebook Ads tienes:
- Facebook e Instagram.
- Facebook Messenger.
- MarketPlace.
- Fan Page.
Tipos de anuncios y objetivos
Facebook nos ofrece un abanico de objetivos de campañas y formatos de anuncios. Te nombro algunos objetivos: Tráfico al sitio web, visitas a la tienda, conversiones, aumentar interacciones, obtener clientes potenciales, descarga de aplicaciones, entre otros.
Al tener tanta variedad de objetivos, podemos encontrarnos con diferentes tipos de anuncios:
- Con imagen.
- Con video.
- Presentación (Las presentaciones combinan imágenes o videos, texto y sonido).
- Secuencia (Utiliza los anuncios por secuencia para mostrar hasta diez imágenes o videos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace).
- Experiencia instantánea (Una experiencia instantánea es una experiencia en pantalla completa que se abre después de que alguien toca tu anuncio en un dispositivo móvil).
- De colección (El formato de colección muestra varios productos y se abre como experiencia instantánea cuando alguien interactúa con él).
Esto lo convierte en una herramienta de gran valor para el Inbound Marketing.
Prometo luego armar un post para explicarte los diferentes tipos de anuncios que puedes usar en Facebook Ads con más detalles. Al igual que con Google.
Sigamos con las diferencias entre Google Ads y Facebook Ads.
Con Google Ads podemos crear campañas con el objetivos de: incrementar el tráfico web, conversiones, llamadas telefónicas, reconocimiento de marca y promoción de una aplicación.
Dentro de los formatos de anuncios que podemos encontrar, tenemos:
- Texto.
- Reactivos (Los anuncios adaptativos ajustan su tamaño, apariencia y formato de manera automática para adaptarse a los espacios publicitarios disponibles).
- Imagen.
- Video.
- Anuncio de Shopping (muestran a los usuarios una foto de su producto, un título, el precio, el nombre de la tienda y más detalles acerca de su producto).
- Solo llamadas.
En definitiva, Google Ads y Facebook Ads tienes enfoques publicitarios diferentes pero que se complementan. Por más allá que cada una de la empresa pretenda acaparar el mercado de la publicidad online, tú tienes que ser inteligente y aprovechar las dos plataformas según tu buyer persona, tus objetivos y presupuesto.