Saltar al contenido

Posicionarte en Internet

Portada » Blog de Marketing de PEI » Crea una base de datos de clientes para e-mail marketing

Crea una base de datos de clientes para e-mail marketing

El e-mail sigue siendo el medio más efectivo para lograr conversiones y si logras crear una base de e-mail marketing podrás aumentar tus ventas.

Como mercadólogo responsable tengo que decirte que no compres ni seguidores para tu Facebook, Instagram o Twitter y tampoco bases de e-mail.

Te aseguro que esa inversión no te generará nuevos ingresos y podrías ser sancionado por SPAM.

¿Qué es el SPAM?

Según Wikipedia: Los términos correo basura, correo no solicitado y mensaje basura hacen referencia a los mensajes no solicitados, no deseados o con remitente no conocido (o incluso correo anónimo o de falso remitente), habitualmente de tipo publicitario, generalmente son enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

¿Qué pasas cuando compras una base de e-mail marketing?

En primer lugar no sabes su procedencia y si la base fue filtrada para descartar los correos que no siguen activos.

Por otro lado recuerda que las legislaciones se han vuelto más exigente con respecto al uso de los datos de contacto de las personas.

Por lo que si no tienes el consentimiento de almacenar y procesar la dirección de correo electrónico podrías tener algunos problemas.

Y lo más importante para tu plan de marketing, es que puede ser que esas personas no estén interesadas en tu producto o servicio.

Por lo que no obtendrás un retorno de la inversión.

Comprar bases de e-mail es una mala idea.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de obtener suscriptores para e-mail marketing?

Aplicando técnicas de Inbound Marketing.

Ofrece a tus prospectos la posiblidad de encontrar en tus sitio web contenido útil y relevante que resuelva una de sus necesidades.

Esto te ayudará a llamar la atención e incrementar el tráfico web de personas que están interesadas en los servicios o productos que ofreces.

Crea contenido como e-book, plantillas, guías, etc. Que puedan descargar completando un formulario con sus datos.

Aquí ya tienes el primer método con el cual puedes generar leads o contactos para tus campañas de e-mail marketing.

Intercambias un contenido de gran valor a cambio de los datos de la persona y le informas para que serán utilizados.

Otro forma es mediante los formularios emergentes.

Que son formularios que aparecen en la pantalla mientras la persona navega y les ofrece, por ejemplo, suscribirse a los boletines informativos.

Los formularios emergentes por lo general solicitan pocos datos, entre dos o tres, por lo que deberás luego idear campañas de nutrición de leads que te permitan captar más datos para conocer mejor a tus prospectos.

Por favor, no coloques los formularios del Newsletter al final del sitio, colocalo en un formulario emergente que aparezca al recorrer la mitad de la página o a un costado de la información.

Crear tu base de contactos para e-mail marketing es posible

Si haces que tu blog ofrezca artículos relevante para tu mercado, ofreciendo un contenido que otorgue valor a las personas y colocas los formularios de manera estratégica, a los pocos días verás como las personas se registran.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Los comentarios están cerrados.