El ROI es la medición que realizas en las campañas para conocer el retorno de inversión.
¿Qué es el ROI? Es el retorno de la inversión, mediante un calculo sencillo podrás saber si tus campañas están teniendo los resultados que esperabas.
Si quieres que tus anuncios generen un impacto sobre el embudo de marketing, debes medir sus resultados y el retorno que generan. Esto te ayudará a determinar la mejor manera de invertir tu presupuesto de marketing para que tus campañas futuras generen más resultados, oportunidades de venta, conversiones, clientes, etc.
Hagamos un ejemplo sencillo: supongamos que el Costo de Adquisición de Clientes (CAC) suele ser $100 por cliente.
Quieres llevar a cabo una campaña de publicidad de Facebook para generar clientes nuevos y tienes un presupuesto de $1000. Implementas tu primera campaña y generas 8 clientes nuevos gracias a ella. ¿Tu campaña tuvo buenos resultados?
El retorno que mides varía en función del tipo de objetivo de tu anuncio. Si tu meta es generar más oportunidades de venta, divide el gasto por el número de oportunidades de venta que generas. Lo mismo ocurre con los anuncios de adquisición de clientes, instalación de aplicaciones, clics del sitio web, etc.
En el ejemplo, tendrías que dividir el monto que gastaste ($1000) por el número de clientes nuevos que generaste (8). Eso significa que adquiriste 8 clientes nuevos a un costo de $125 por cliente. Si tu jefe te informa que el CAC suele ser $100 por cliente, el retorno de esa campaña de publicidad es mayor que el costo de adquisición de clientes típico.
Si las campañas de publicidad generan un retorno menor que otras estrategias, lo más probable es que debas optimizarla para reducir los gastos.
Fuente de consulta: HubSpot
Pingback: 5 puntos para tener en cuenta en Google Ads | EtiquetAr Blog
Los comentarios están cerrados.