LinkedIn es una red social muy importante si intentas realizar ventas B2B, es una red social donde interactúan profesionales.
LinkedIn nos puede parecer una red social aburrida ya que no da lugar para los memes o bromas, es una red social profesional y con contenido de gran valor.
Esta red social puede permitir que te conviertas en un referente de tu rubro. Si creas un perfil personal, el enfoque estará en tus habilidades y proyectos o trabajos en los que has participado.
Con un perfil empresa, tendrás una línea de tiempo con las publicaciones con el objetivo de expandir y promocionar tu negocio.
LinkedIn tiene alrededor de 467 millones de usuarios en todo el mundo, 106 millones de los cuales participan, al menos, una vez al mes. De estos, el 59% se conectan a través de su teléfono móvil.
Las empresas B2B destacan que el 80% de sus leads provienen de LinkedIn, y el 92% de los profesionales de marketing B2B la recomiendan por encima de las demás redes sociales.
La red social tiene un increíble poder de convertir leads, superando a cualquier otra red social. Por eso te animo a que incluyas este medio en tu estrategi de social media.
Utiliza técnicas de social selling compartiendo siempre contenido útil a los contactos y seguidores. Personaliza los mensajes que le envíes, hasta incluso cuando envías una solicitud de contacto, toma el tiempo para crear una buena experiencia y transmitirle tus habilidades.
Una regla de oro que te podemos dar, es que nunca agregues a alguien sin por lo menos presentarte y hablar un poco de ti.
La generación de lead por LinkedIn no será inmediata, ten paciencia y se constante. Para agilizar la conversión construye un buyer persona para conocer los gustos e intereses de tu cliente objetivo.
Participa, has comentarios y reacciona en las publicaciones de los contactos.
Puedes también validar las habilidades de tus contacto para que estos sepan que estás ahí, esto de seguro aumentará la visibilidad de tu perfil y le dará respaldo.
Busca un momento en el cual pensar y crear contenido de calidad, este es el gran secreto para triunfar en LinkedIn. Llama la atención de las personas y otorgales valor.
No te excedas promocionando un artículo o servicio, lo ideal es divulgar un material de calidad, con pequeñas inserciones de tu oferta.
A pesar de ser un poco más caros que los anuncios de Facebook, se necesita invertir como mínimo USD 10 por día, los anuncios de LinkedIn tienen una gran ventaja: puedes hacer una segmentación mejor para llegar a un público mucho más cualificado.
Puedes patrocinar tu contenido y crear los anuncios tradicionales que muestran texto e imagen.
LinkedIn es una excelente forma de compartir una cultura corporativa con el mundo, crear relaciones profesionales y relaciones cliente – proveedor. Encontrarás leads que en otros medios no hallarás. Eso sí, planifica en base a tu objetivo, establece el perfil de tu cliente meta y se constante.