Con más de mil millones de usuarios activos cada mes, Instagram es una red social que los negocios deben considerar.
¿Por dónde empezar?
Lo que primero debes hacer es crear tu cuenta de empresa en Instagram, para ello puedes descargar la aplicación disponible en App Store y en Google Play Store.
Registrate por medio de tu correo electrónico o tu cuenta en Facebook y establece una contraseña.
En la aplicación, busca la configuración y, a continuación, desplázate hacia abajo y selecciona Cambiar a cuenta comercial. Cuando tengas una cuenta comercial, podrás agregar información relevante sobre tu empresa, como el horario comercial, la dirección o el número de teléfono.
Y por último, empieza publicar contenido con hashtags relevantes y empieza seguir cuentas similares.
Con una cuenta comercial puedes:
- Obtener resultados en tiempo real sobre el rendimiento de tus historias y publicaciones promocionadas a lo largo del día.
- Obtener estadísticas sobre tus seguidores y sobre cómo interactúan con tus publicaciones e historias.
- Agregar información sobre tu empresa, como el horario comercial, la ubicación y el número de teléfono.
Cuenta una historia
Empecemos a hablar de las buenas prácticas que te podemos recomendar a la hora de usar Instagram para tus acciones comerciales. “Vende sin que parezca una venta” esto lo puede lograr contando una historia.
Así es, decide que historia le vas a contar a tu publico, define el aspecto visual que sea armonioso con tu cuenta y realiza un calendario para publicar con regularidad.
Incluye en las publicaciones tu logo, los colores y productos para distinguirte. Cuenta una historia que apoye tu objetivo comercial. Y usa contenido bien diseñado para mejorar los resultados. Enfocate en esto para que las personas empiecen a notar tus anuncios.
Apoya tu cuenta con anuncios
Para lograr la máxima exposición y lograr captar la atención del mercado, apoya tu cuenta con campañas de anuncios.
Los anuncios de Instagram son muy visuales, con un formato líneal y llamativo.
Para activar los anuncios lo puedes hacer directamente desde la app, esta es la forma más sencilla ya que debes elegir una publicación que compartiste en tu cuenta y promocionarla.
Otra forma es desde el administrador de anuncios: el administrador de anuncios usa las mismas herramientas publicitarias que Facebook. Puedes configurar, modificar y consultar los resultados de tus campañas, tus conjuntos de anuncios y tus anuncios de Instagram en un solo lugar. El administrador de anuncios está disponible en computadoras y celulares.
Estos son los formatos de anuncios en Instagram
Anuncios en Stories: 500 millones de cuentas de Instagram usan Instagram Stories cada día. Las stories ocupan toda la pantalla del celular ofreciendo a las empresas un espacio grandioso con menos distracciones.
Anuncios con fotos: cuenta tu historia en un espacio creativo, sencillo y atractivo. Las fotos pueden mostrarse en formato cuadrado u horizontal.
Anuncios con video: obtén la misma calidad inmersiva que los anuncios con foto, pero con el poder de la vista, el sonido y el movimiento. Además, ahora puedes compartir videos de hasta 60 segundos en formato cuadrado u horizontal.
Anuncios por secuencia: consigue que tus campañas sean más completas con anuncios que permiten a las personas deslizar el dedo para ver varias fotos o videos.
Anuncios de colección: puedes usar una colección para inspirar de manera visual y ayudar a tu público a descubrir, explorar y comprar productos. Cuenta una historia integrada con un producto o un enfoque en contexto a través de videos, imágenes o ambos.