Hoy en día la presencia de los negocios en los medios digitales es una prioridad para alcanzar el éxito y frecuentemente se contrata a alguien que se dedique a administrar una página en Facebook, pero ¿Qué sucede con esto cuando dicha persona deja de trabajar para la empresa o se pierden las credenciales de acceso? A continuación, te explicaremos cómo recuperar la administración de este activo digital.
Lo que debes saber sobre las páginas de Facebook
En una sociedad donde la tecnología tiene un papel fundamental para la ejecución de las actividades diarias, los negocios que deseen mantenerse competitivos deben tener presencia en los medios digitales, pues es a través de ellos que pueden establecer mayor contacto con su público objetivo y conseguir las ansiadas conversiones.
Con base en lo anterior, las empresas han diversificado su operatividad en internet y recursos como el diseño para redes sociales o las páginas de Facebook se han convertido en especies de sucursales virtuales que pueden considerarse como activos digitales.
Políticas de administración y seguridad de las páginas en Facebook
Ante la importancia que tienen hoy en día los activos digitales de las empresas, los desarrolladores de Facebook han establecido algunas políticas con miras a garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de estas páginas.
· Transparencia de la página: en la sección denominada de esta forma aparece la información donde se verifica quién es el propietario.
· Páginas y cuentas comerciales de Instagram: esta plataforma puede vincularse con Facebook, en cuyo caso el administrador debe ser el mismo en ambas redes sociales.
· Sociedades: aunque otra persona o entidad te apoye en el manejo de la página de Facebook, tu empresa debe aparecer como propietario.
¿Cómo recuperar la administración de una página en Facebook?
Perder el acceso a la administración de tu página en Facebook puede deberse a diversos motivos, tales como el despido de la persona encargada de gestionar este recurso, la pérdida de contacto con el administrador, la cancelación de un contrato a una agencia que prestaba dicho servicio o incluso el traspaso del fondo de comercio en el que se ha pasado por alto la transferencia de los permisos.
Sin importar cuál sea la razón, debes saber que existe una alternativa para solicitar a Facebook la recuperación de la administración de tu página. Para ello, deberás ponerte en contacto con el equipo de soporte para empresas, disponible en este enlace.
Una vez que plantees la situación con el equipo de soporte, se iniciará un procedimiento de disputa sobre la propiedad y administración de la página, para lo cual deberás enviar la documentación necesaria.
Documentos a presentar
Estos son los documentos que debes enviar digitalmente al soporte de Facebook para demostrar que la página te pertenece.
1. Copia de un documento de identidad válido como ID, DNI, licencia de conducir o pasaporte del propietario de la página.
2. Una declaración notariada y firmada por el propietario, la cual incluya en su descripción:
a. Su relación con la página.
b. Nombre de la persona que actualmente administra la página.
c. Relación de la persona mencionada anteriormente con la página.
d. Explicación de la solicitud y relato de lo sucedido.
e. Documentación que respalde la solicitud, especificando que se desea remover al administrador actual. Para ello se debe incluir su email y URL del perfil de la página.
f. Incluir la siguiente frase “declaro ante pena de perjurio que la información proporcionada es verdadera y correcta”.
Cuando hayas entregado la solicitud y el resto de los documentos, podrás realizar un seguimiento del caso y enviar cualquier otro elemento que sea necesario. Sin embargo, esto no garantiza que la respuesta de Facebook sea positiva.
En caso de que la solicitud sea procesada, Facebook añadirá un administrador a la página y quedará bajo la responsabilidad del propietario tomar las medidas necesarias respecto a los demás miembros de la misma.
Cabe destacar que la solicitud no será procesada a menos que la declaración se encuentre notariada e incluya la frase que hemos indicado anteriormente.
Consejos para conservar la propiedad de la administración de páginas en Facebook
Existen algunas medidas que puedes tomar en consideración para que no te encuentres de nuevo en una situación como esta y evitar el tedioso proceso de disputa entre administradores, estas son:
Nunca compartas la contraseña de tu cuenta de Facebook con nadie
Las cuentas de Facebook son personales y las contraseñas deben permanecer bajo el conocimiento exclusivo de sus dueños. Por lo tanto, si deseas proteger el acceso a tu cuenta, asegúrate de mantener la confidencialidad de este dato.
Atribuye la propiedad de la página de Facebook a tu negocio o a ti mismo
Aunque solicites el apoyo de otra persona o contrates los servicios de una agencia para ayudarte en la administración de la página de Facebook, no debes ceder la propiedad a nadie, existen otras formas de otorgarles ciertos permisos para que trabajen en ella.
Nombra colaboradores, moderadores y editores a quienes puedan apoyarte en la administración de tu página en Facebook
En la configuración de las páginas de Facebook existe la opción de conceder permisos de edición, colaboración y moderación de la actividad a otros usuarios de la plataforma. Es preferible que hagas uso de esta alternativa en lugar de ceder la propiedad o confiar los datos de acceso a terceros.
De esta manera, si en algún momento dejas de percibir el apoyo de dichas personas, podrás revocar los permisos otorgados sin poner en riesgo la administración de tu página en Facebook.
Cambia la contraseña de tu cuenta con frecuencia
En caso de que hayas compartido el acceso a tu cuenta o sospeches que esta información está en conocimiento de otras personas, te recomendamos que cambies la contraseña para asegurarte de que nadie más pueda acceder sin tu autorización.
Esta es una práctica que puedes realizar con frecuencia para evitar todo tipo de fraudes cibernéticos como la suplantación de identidad y el uso indebido de las redes sociales en tu nombre.
Pingback: Incrementa el tráfico web para más conversiones - Etiquetar - Marketing con resultados
Los comentarios están cerrados.