Tener un increíble sitio web no sirve de mucho si nadie accede a él. Usar Google Ads llevará tráfico a tu web.
Está demostrado que las campañas de marketing online que han incluido anuncios de PPC, tienen un 54% más de éxito en la generación de leads, que aquellas que no lo hacen.
Y algo muy importante que te voy a decir, la tasa de conversión no depende de la ubicación del anuncio. La cantidad de clic si depende de la ubicación, si tu anuncio ocupa los primeros lugares es probable que reciba más clic pero las conversiones dependerán de ti.
Si tu contenido es de calidad y tu propuesta de valor en el blog y sitio web es buena, seguro tendrás un alto nivel de conversiones.
1.Google Ads necesita tiempo
Con Google Ads no tendrás resultados de un momento a otro. Es una tarea de que requiere dedicación para determinar las palabras clave más adecuadas y que red es más conveniente usar para llegar a tu publico potencial.
Por semana debes dedicar entre 4 a 6 horas para la búsqueda de las palbras clave, redactar los anuncios, establecer las páginas de destino más adecuadas y revisar las estadísticas para detectar desvíos de tu objetivo.
2.Utiliza el planificador de palabras clave
Google Ads tiene una herramienta gratuita que te permite obtener ideas sobre las palabras clave que puedes utilizar en tus campañas.
Puedes obtener datos relacionados con el volumen de búsquedas, clics estimados y el costo que debes asumir por cada clic en relación a una palabra o grupo de palabras clave en específico.
Un consejo, al principio trata de utilizar la mayor cantidad de palabras que puedas imaginar que con ellas tus clientes potenciales te podrán encontrar. Y a medida que vayas obteniendo datos descarta aquellas que tengan un CTR bajo y un CPC alto.
3.Presta atención al porcentaje de clics (CTR)
Un CTR alto significa que el anuncio tiene una buena calidad y ocupa las primeras posiciones durante las búsqueda de los usuarios. Y recuerda siempre revisar las conversiones para poder tener un ROI positivo.
Si tu empresa participa en un mercado con alta competencia, tener un CTR entre 2% a 5% es lo adecuado. Y para las empresas en un mercado con menor competencia, tener un CTR mayor al 5% sería un buen número.
El porcentaje de clics es más elevado para empresas cuyos productos o servicios no son tan competitivos ya que la probabilidad de que un usuario haga clic en un anuncio es mayor.
4.Mide el coste por adquisición (CPA)
Junto al CTR y al CPC debes recopilar datos del CPA para poder medir el retorno de inversión de esa campaña.
El CPA te permite saber cuánto estás pagando por cada conversión que obtienes.
El CPA es mayor que el CPC, puesto que no todo el que hace clic en un anuncio termina comprando o rellenando un formulario si lo que interesa es captar leads.
Tener una buena tasa de conversión hará que el CPA sea menor.
5.Optimiza las campañas
Antes de empezar a optimizar, recuerda tener en cuenta tus objetivos: generar leads, descargar algún contenido, etc. Para tener en cuenta que costo tendrán esas acciones para ti.
Una vez recopilado los datos y estudiados empieza a optimizar las campañas para mejorar su rendimiento, bajar costos y mejorar tu retorno basado en tus objetivos.
Y por último trata de mantener una calidad alta de los anuncios con un CPA bajo.
Pingback: Google Ads o Facebook Ads, ¿qué usar? | EtiquetAr Blog
Los comentarios están cerrados.