Saltar al contenido

Posicionarte en Internet

Portada » Blog de Marketing de PEI » 10 razones convincentes por las que necesita marketing

10 razones convincentes por las que necesita marketing

Las empresas que no realizan un seguimiento de sus clientes y competidores tienen un enfoque de ventas a corto plazo lo que termina por no satisfacer a sus colaboradores, proveedores y accionistas o socios.

Hacer un plan de marketing es lo primero que deberías realizar antes de poner en marcha tu negocio, de esta manera podrás ordenar tus objetivos, entender tu entorno, el mercado, saber que acciones impulsar y mantener los costos controlados.

Hoy quiero enumerarte los motivos por lo que debes empezar a tener en cuenta el marketing dentro de tu organización y, sobre todo, el marketing digital.

  1. Marcar los objetivos: tener claros los puntos clave del modelo de negocio de nuestra empresa, nos va a permitir definir la aportación de valor del marketing a sus objetivos.
  2. Hacer que los clientes encuentren la marca: mediante acciones de marketing bien dirigidas y llevadas a cabo por profesionales puedes alcanzar a tu mercado y que los potenciales clientes te tengan presente.
  3. Ordenar y utilizar los canales donde hay más probabilidad de encontrar clientes: con marketing es posible llevar a cabo una segmentación de mercado para conocer los intereses, conductas y que medios son más relevantes para tu target.
  4. Captar y fidelizar clientes: una de las grandes ventajas del marketing digital es que permite atraer clientes y fidelizar a los que ya se tienes, generando una gran comunidad de seguidores que querrán mantenerse en contacto contigo mediante tu página web y redes.
  5. Incrementar ventas: gran parte del éxito de las organizaciones dependen de sus áreas de marketing y comercial para captar clientes y obtener ventas.
  6. Fortalecer la marca: que nuestra audiencia confíe más en nosotros tiene muchos beneficios. Desde conseguir mayor facturación media por usuario (ARPU), disminuir el coste de captación (CPA), aumentar el índice de recuerdo de nuestras campañas o diferenciarnos de la competencia, entre otros muchos.
  7. Proporciona información: con la información que se recolecta se puede saber las necesidades, preferencias, gustos de nuestros posibles clientes e incluso también nos ayudara a poder crear o modificar nuestro producto, para que así tenga mayor aceptación en el mercado. Con este beneficio podremos tomar decisiones acertadas a favor de la empresa.
  8. Ahorrar tiempo: mediante una comercialización eficaz con nuestros proveedores, clientes e incluso con los trabajadores, lográremos el ahorro de tiempo y dinero.
  9. Estudiar la competencia: se necesita investigar a las empresas más importantes que son competencia directa y averiguar cuál es su catálogo de productos, posicionamiento, precio y estrategias. El objetivo final será saber cómo podemos distinguirnos de ellos y mejorar su oferta.
  10. Identificar oportunidades: si estamos al tanto de las características y las tendencias del mercado, podremos detectar rápidamente oportunidades que nos permitan crecer y llegar a nuevos mercados.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)