Saltar al contenido

Posicionarte en Internet

Portada » Blog de Marketing de PEI » Guía para sacar buenas fotos para mi tienda online

Guía para sacar buenas fotos para mi tienda online


La era digital ha marcado una pauta actualmente en la forma de hacer negocios, desde grandes empresas con amplia trayectoria hasta pequeños y nuevos emprendimientos, han recurrido a la implementación de sitios de venta en línea con la intención de mantenerse a la vanguardia y competir en el mercado. En tal sentido, para quienes no desean poner su sitio web en manos de terceros, es fundamental saber cómo lograr excelentes fotos para tienda online.

Pasos para lograr las mejores fotos para tienda online

En la actualidad, las fotografías son recursos fundamentales para el ecommerce o comercio electrónico, especialmente cuando se trata de compartir información en las redes sociales o añadir contenido a tu tienda online.

1. Conoce y aprende

Indaga en internet, revistas y cualquier otro medio, sobre las fotografías que mejor muestran a los productos, busca inspiración para que tus fotos puedan reflejar lo que deseas.

Si te empapas en los conceptos básicos de las fotografías que quieres capturar, el resultado será mucho mejor. Por ejemplo, si tu tienda online vende muebles, procura indagar de qué forma puedes resaltarlos en una imagen para mostrar al cliente lo que deseas.

2. Adopta y define un estilo

Todas las fotos que muestres en tu web deben tener cierta concordancia, mantener el mismo tipo de fotografía en toda la tienda online no solo hará que el cliente te identifique con rapidez, sino que armonizará con el concepto general de tu negocio y aportará valor estético a tu sitio de venta en línea.

Este estilo está relacionado con el formato de la imagen, fondo, sombras, perspectiva e incluso el ángulo de las fotos.

3. Crea tu propio fondo

Una vez que hayas definido el estilo, es momento de que elabores el fondo de tus imágenes, evidentemente no tendrás que pintar o escenificar algo cada vez que desees hacer una fotografía, pero puedes disponer de un rincón blanco.

A esto se le conoce como fondo continuo y servirá para mostrar tu producto, destacar sus cualidades y añadir de forma digital cualquier otro color o elemento que desees. Para ello, puedes emplear una cartulina blanca, cajón o cubo de PVC.

4. No olvides la iluminación

Contar con la luz adecuada y ubicarla en el lugar perfecto será clave para que tus fotos para tienda online luzcan profesionales y hermosas.

Para ello puedes emplear pantallas, aros de luz, lámparas o, si el presupuesto es muy bajo, la luz natural del sol. Siempre que sepas dónde deseas iluminar y sombrear, el recurso será lo de menos.

5. Enfócate en tu producto

El protagonista de tu fotografía debe ser el artículo o servicio que deseas vender, no tiene sentido que en la imagen incluyas peras, manzanas y uvas si lo que vendes en tu tienda online son solo manzanas.

Esto no significa que en todas las imágenes debas colocar única y exclusivamente tu producto rodeado de “nada”, sino que procures destacar siempre el artículo o servicio a la venta, por sobre cualquier otro elemento.

Lo mismo ocurre con las cantidades del producto y las ambigüedades, procura que la imagen de lo que está a la venta sea clara, si en la foto aparece un auto y sobre él un móvil, pero en la publicidad únicamente dice “a tan solo 50 euros” será difícil que el usuario sepa si lo que se vende es el vehículo o el teléfono.

6. Utiliza lo que tengas

Principalmente cuando se habla de la cámara, es primordial informarte que no necesitas un equipo profesional o ser experto en diseño gráfico para lograr excelentes fotos.

Ya sea que emplees tu móvil o alguna cámara digital, procura realizar los ajustes necesarios de forma manual y conviértela en tu mejor aliado a la hora de vender.

Adquirir una cámara profesional que probablemente no sepas manejar, solo representará un gasto innecesario. Muchas de las imágenes publicitarias que ves en la web son realizadas a partir de fotografías tomadas con móviles, así que únicamente debes darle el uso adecuado a la tuya.

7. Emplea herramientas de diseño gráfico

Puedes recurrir a las aplicaciones y sitios web para editar y mejorar tus fotos para tienda online, muchas de ellas son gratuitas y cuentan con variedad de funciones ideales para este fin.

Al capturar una excelente foto, la edición que deberás realizar será poca y con tan solo unos retoques tendrás la imagen perfecta.

Puedes emplear softwares como Canva, Photoshop o incluso Apps de edición móvil en tu teléfono u ordenador. Añade contraste, mejora imperfecciones, juega con el enfoque, agrega brillo y más, para que logres la foto ideal.

8. Asegúrate de tener la fotografía perfecta

Tanto para tu sitio web de venta personal como para grandes plataformas que facilitan el ecommerce, tus fotos para tienda online deben cumplir con ciertos criterios particulares.

  • Utiliza fondos de color sólido o blanco preferiblemente.
  • No incluyas texto, logos de tu marca, marcas de agua, firmas digitales o maniquíes.
  • No añadas bordes o marcos a la foto.
  • El artículo o producto debe ocupar más de tres cuartas partes de la foto o el 85% de ella.

Estos criterios pueden variar de acuerdo con la plataforma que uses, pero en general son similares y si realizas la foto basándote en ellos, la misma imagen te podrá servir para tu tienda online y otros sitios que emplees para vender.

Algunos consejos adicionales

En el comercio electrónico, la ventana que permite a tu cliente conocer tu producto está representada por las fotografías, de modo que mostrar las mejores fotos para tienda online será sinónimo de muchas ventas.

Si la fotografía en tu tienda online se encuentra mal tomada, fuera de foco o está visiblemente alterada, es poco probable que los usuarios se conviertan en clientes y compren dicho artículo, mientras que si la foto es de excelente calidad, el resultado será otro, bien dicen que una imagen transmite más que mil palabras. Recuerda que la foto debe ser real y mostrar el producto como verdaderamente es, a pesar de los retoques y mejoras, la fotografía debe plasmar la verdad, para evitar malos entendidos, devoluciones o consecuencias negativas.

Crear tienda online
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)